Eje 1


Tema disciplinar: Artes visuales - Colores cálidos y fríos y valores

Recurso Didáctico: Imágenes reproducidas por medio de un dvd en el televisor, materiales reciclados para realizar un collage, el pizarrón nos permitirá armar las categorias de colores como ayuda visual para la clasificación de los mismos.

Medio Didáctico: Tiza y pizarrón.

Selección de Recursos Didácticos: Nos parece importante que los alumnos se familiaricen con imágenes icónicas de distintos artistas mientras estudian las temáticas establecidas en la curricula.

Objetivo: Se pretende hacer una categorización de los colores para que los estudiantes puedan ubicarlos dentro de su grupo correspondiente, relacionar con facilidad emociones, sensaciones y abrir paso a un nuevo modo de expresion teniendo en cuenta el uso de colores y valores para una transmisión más clara y conciente de sus ideas.

Secuencia:

Primera Actividad: Con la finalidad de diferenciar entre distintos grupos de colores y valores se reproducirán imágenes en la televisión para que a través de preguntas los estudiantes puedan relacionar el uso de los colores con diferentes emociones, sensaciones o temáticas. Se pretende que a partir de ello, pueda comenzar a elegir concientemente los colores en base a lo que desean representar al momento de hacer una composición.

Segunda Actividad: Se armará un cuadro de categorías (colores fríos, colores cálidos, valores) en el pizarrón donde los alumnos deberán elegir donde ubicar cada una de las imágenes que vieron.

Tercera Actividad: Se dividirá el curso en 5 grupos y la profesora repartirá a cada grupo una temática diferente y estos deberán hacer una composición con la técnica collage, para esto deberán elegir los colores acordes a la temática.
Los materiales que utilizarán serán revistas, diarios, plasticola, tijeras y 4 afiches que la profesora les facilitará.
Para finalizar la clase, los trabajos realizados serán pegados dentro del aula para su posterior analisis y observación.


Tp 2 Modelo Exógeno (énfasis en los contenidos)

4 comentarios:

  1. Devolución TPA Nº1: En general está muy bien la planificación de la clase en función del contexto áulico propuesto. Las actividades tienen coherencia entre sí e incluyen la participación de los alumnos. Les falta especificar los objetivos de la clase y de qué manera llevarán a cabo el cierre de la misma. Además recuerden que el pizarrón también es un recurso didáctico, por lo cual deben justificar el uso del mismo en su clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yani!... Ya hicimos las correcciones que nos señalaste!

      Eliminar
    2. ¡Están muy bien las correcciones realizadas! El trabajo está aprobado.

      Eliminar
  2. Devolución TPA Nº2: Aprobado ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar