Historieta
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Guión
Viñeta
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Encuadre
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Descripción de la viñeta
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Textos
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1
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Plano: Entero
| Profesor frente a la clase con posición de confundido. | Profesor: -¿Qué es el arte? |
2
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Plano:
Conjunto
| Cuatro alumnos, dos mujeres y dos varones, tres de ellos pensando para responder al profesor, Carla sólo observa al frente. | Alumno 1: -¿Serán representaciones visuales del alma? Alumno 2: -El arte expresa el pensamiento filosófico imperante. Alumna 3: - Arte: del latín ars, artis y éste del griego techné. |
3
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Plano: Entero
| Carla entusiasmada levanta su mano respondiendo. | Carla: -¡Es una forma de expresión! |
4
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Plano:
Medio
| Profesor sonrie y contesta a su alumna. | Profesor: -¡Muy bien Carla, la única que piensa en esta clase. |
TP N°4
La Fotografía como recurso didáctico
Presentación para una mayor comprensión del tema a exponer en clase.
Textura: Elemento del lenguaje visual
Objetivos:
- Que lo alumnos reconozcan los diferentes tipos de textura (visual y táctil) para luego hacer uso de ellas en sus posteriores producciones.
- Que los alumnos logren distinguir los distintos materiales que ayudan a generar textura táctil en la obra.
- Que los alumnos identifiquen diferentes texturas visuales apelando a la imaginación como recurso de creación.
Devolución TPA Nº4:
ResponderEliminar*Producción Fotográfica: En general se trabaja muy bien el lenguaje fotográfico en relación al tema propuesto. Les hago una devolución individual a cada una:
- Paloma: Muy buen trabajo. La elección de las angulaciones y los planos refuerza el acercamiento con la dimensión táctil de las texturas. Trabajás muy bien la composición también. *Sugiero que en próximas fotografías consideres la iluminación. En algunas fotografías la misma es demasiado tenue y opaca la imagen, inclusive en la última la figura se ve fuera de foco por la poca iluminación.
- Silvina: Muy buen trabajo. Las fotografías abordan claramente las diferencias entre la textura táctil y la textura visual. La composición de todas las fotografías está muy bien trabajada. *Al igual que a Paloma, te sugiero trabajar un poco más la iluminación. En tu caso con un trabajo de edición podrías resolverlo.
*Propuesta didáctica: Está muy bien la propuesta didáctica.*Les falta explicitar los objetivos.
Devolución TPA Nº5: Revisar
ResponderEliminar¡Buen trabajo chicas! Han utilizado los elementos del lenguaje de la historieta en relación al tema planteado. Buen uso de los globos en función de la historia trabajada.
*Revisar: Les faltó subir el guión y linkear la dirección de la historieta.