Eje 2

TP N°5

Historieta

https://Pixton.com/mx/:q6tq1rw6

Guión


Viñeta
Encuadre
Descripción de la viñeta
Textos
1
Plano: Entero
Profesor frente a la clase con posición de confundido.Profesor:
-¿Qué es el arte?
2
Plano:
Conjunto
Cuatro alumnos, dos mujeres y dos varones, tres de ellos pensando para responder al profesor, Carla sólo observa al frente.Alumno 1:
-¿Serán representaciones visuales del alma?
Alumno 2:
-El arte expresa el pensamiento filosófico imperante.
Alumna 3:
- Arte: del latín ars, artis y éste del griego techné.
3
Plano: Entero
Carla entusiasmada levanta su mano respondiendo.Carla:
-¡Es una forma de expresión!
4
Plano:
Medio
Profesor sonrie y contesta a su alumna.Profesor:
-¡Muy bien Carla, la única que piensa en esta clase.

TP N°4

La Fotografía como recurso didáctico
Presentación para una mayor comprensión del tema a exponer en clase.
Textura: Elemento del lenguaje visual

Objetivos:
- Que lo alumnos reconozcan los diferentes tipos de textura (visual y táctil) para luego hacer uso de ellas en sus posteriores producciones.
- Que los alumnos logren distinguir los distintos materiales que ayudan a generar textura táctil en la obra.
- Que los alumnos identifiquen diferentes texturas visuales apelando a la imaginación como recurso de creación.


2 comentarios:

  1. Devolución TPA Nº4:
    *Producción Fotográfica: En general se trabaja muy bien el lenguaje fotográfico en relación al tema propuesto. Les hago una devolución individual a cada una:
    - Paloma: Muy buen trabajo. La elección de las angulaciones y los planos refuerza el acercamiento con la dimensión táctil de las texturas. Trabajás muy bien la composición también. *Sugiero que en próximas fotografías consideres la iluminación. En algunas fotografías la misma es demasiado tenue y opaca la imagen, inclusive en la última la figura se ve fuera de foco por la poca iluminación.
    - Silvina: Muy buen trabajo. Las fotografías abordan claramente las diferencias entre la textura táctil y la textura visual. La composición de todas las fotografías está muy bien trabajada. *Al igual que a Paloma, te sugiero trabajar un poco más la iluminación. En tu caso con un trabajo de edición podrías resolverlo.

    *Propuesta didáctica: Está muy bien la propuesta didáctica.*Les falta explicitar los objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Devolución TPA Nº5: Revisar
    ¡Buen trabajo chicas! Han utilizado los elementos del lenguaje de la historieta en relación al tema planteado. Buen uso de los globos en función de la historia trabajada.

    *Revisar: Les faltó subir el guión y linkear la dirección de la historieta.

    ResponderEliminar