Eje 4



Trabajo Nº8 - Lenguaje Sonoro
Propuesta didáctica

Colegio: Mariano Moreno N°11

Año: 3er grado

Tiempo: 80 min.


Tema: Cultura Mexicana y alebrijes.


Objetivo general: Motivar la imaginación de los niños a través de un audio con sonidos que logren contextualizar las escenas del cuento que servirá de disparador de la clase.


Actividad: Luego de escuchar el audio con los alumnos hablaremos sobre el culto que le rinden en México a la muerte, sus festejos  y costumbres, como por ejemplos: comidas tradicionales, y reproducción de distintos animales y objetos, especialmente calaveras.
A continuación se les mostrará la técnica para realizar estas figuras tridimensionales denominadas alebrijes y en la modalidad.




Made with Padlet

1 comentario:

  1. DEVOLUCIÓN TPA Nº8: APROBADO

    *Producción aprovechando todas las posibilidades y ventajas que su lenguaje presenta:
    Está muy bien. Utilizan los distintos elementos del lenguaje sonoro la voz, música y efectos sonoros. La intensidad y el color de la voz le aportan gran expresividad a la narración ¡Muy bien! Por la extensión de la producción, tal vez tendrían que haber trabajado con más efectos sonoros. A modo de sugerencia, por si llegan a grabar en otra oportunidad, consideren la acústica del lugar en donde graban. En este caso la producción presenta un poco de reverberancia. Seguramente en donde grabaron no tenían cerca elementos de madera o tela para que absorbieran un poco el sonido.

    *Adecuación de la producción al tema, objetivos y destinatarios propuestos:
    La propuesta didáctica que plantean es muy interesante para seguir trabajándola. La actividad está muy acotada, tendría que haberse desarrollado un poco más para articularse del todo con la producción. Respecto a la adecuación de la producción a los destinatarios, la misma es un poco extensa para el año que proponen. Se podría haber realizado una adaptación del cuento para acortarlo o haber trabajado más los efectos sonoros. Es difícil lograr mantener casi 10 minutos de atención en esa edad.

    Presentación en padlet:
    ¡Muy buena presentación!

    ResponderEliminar