Eje 5

ACTIVIDAD ÁULICA: Medio Audiovisual de animación

Mujeres en el Arte

Contexto Áulico: 4to año.

Animación de Software en linea Powtoon: Se utilizará como disparador de la clase para luego profundizar en la historia de diferentes artistas mujeres que no fueron reconocidas como tales ni valoradas con posterioridad en el campo del arte, abordado desde la discriminación machista y reconociendo las diferentes situaciones de desigualdad desde épocas en las que no sólo no se valoraba su trabajo sino que en muchos casos ni siquiera estaban autorizadas para determinados oficios.
Actualmente, todavía vemos que tanto la fama como el valor de las artistas femeninas sigue permaneciendo en un segundo plano. Prueba de ellos son algunos estudios que aseguran que los trabajos de las artistas mas cotizadas tienen un valor hasta diez veces menor que los de sus colegas varones.

1 comentario:

  1. Devolución actividad sobre animación: Aprobado ¡Muy buen trabajo!

    - Propuesta didáctica: Excelente.
    La producción se adecua la propuesta didáctica. Excelente articulación entre el eje transversal y su disciplina.

    - Producción: Muy buena
    A través de la producción en animación lograron abordar un tema que presenta cierta complejidad. Utilizaron muy bien la elección de los personajes y sus expresiones en función del texto que iban planteando. A modo de sugerencia, para que consideren en próximas producciones, utilicen la misma fuente tipográfica para el cuerpo del texto para darle mayor continuidad a la producción

    ResponderEliminar